Inicio / Blogs / Ventajas que ofrece un repetidor Wi-Fi

Ventajas que ofrece un repetidor Wi-Fi

La figura del repetidor Wi-Fi se ha consolidado hoy como una de las principales soluciones para redes wireless, tanto a nivel de consumo general como profesional, aunque para muchos todavía sigue siendo un gran desconocido.

Un repetidor Wi-Fi, es un dispositivo que recibe la señal de nuestra red inalámbrica y la emite con una potencia mucho mayor, lo que le permite actuar como punto de acceso y mejorar la intensidad y alcance de nuestra conexión a Internet.

1-Fácil configuración e instalación

Instalar, configurar y utilizar un repetidor Wi-Fi es extremadamente sencillo, ya que normalmente el usuario es guiado por el software en todo momento durante la instalación.

En cuanto a la instalación física del dispositivo por lo general sólo es necesario conectar el primer repetidor al enchufe y sincronizar con el botón WPS, sin más.

Esto nos permite mejorar la señal de nuestra red Wi-Fi sin complicaciones ni molestias innecesarias, ya que el proceso apenas suele durar unos minutos.

2-Aumenta la fuerza de la señala Wi-Fi

Sí, es una consecuencia lógica, ya que su finalidad es precisamente ésta, ¿pero qué supone exactamente? Pues muy simple, supone que podremos disfrutar de una conexión a Internet sin cables en zonas donde antes llegaba con poca o ninguna fuerza.

De esta forma con los repetidores Wi-Fi podemos acabar de forma rápida, económica y sencilla con las temidas zonas muertas de nuestra red Wi-Fi y disfrutar de Internet sin cables en cualquier rincón.

3-Nos permite superar obstáculos

Es posible que la distribución de nuestro hogar u oficina cambie con el paso del tiempo y que, por tanto, aparezcan nuevos obstáculos que nuestra red Wi-Fi es incapaz de superar, como nuevos muros, por poner un ejemplo.

En estos casos un repetidor Wi-Fi nos permite superar esas barreras sin necesidad de hacer ningún tipo de reforma o de cambiar la distribución de nuestro hogar u oficina.

4-Es una opción segura, funcional y económica

Los repetidores Wi-Fi incorporan tecnologías de cifrado como WPA2, lo que los convierte en una solución segura que, además, se integra perfectamente en nuestro entorno y pueden ofrecer un buen nivel de rendimiento.

Finalmente también son una opción económica, ya que es posible encontrar soluciones muy interesantes con precios que se ajustan a casi todos los bolsillos.

Llega el momento de elegir

A la hora de elegir un repetidor Wi-Fi tenemos muchas opciones, pero sin duda una de las mejores en relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado es el DHP-W311AV PowerLine AV 500 de D-Link, ya que nos permite disfrutar de todas las ventajas de un repetidor Wi-Fi de calidad sin hacer un gran desembolso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X
Abrir el chat