Disponer de un aparato de aire acondicionado se ha convertido en un factor muy indispensable para pasar los meses de verano. Afortunadamente, ahora existen ofertas y planes que hacen que el aire acondicionado esté al alcance de todos los bolsillos. Ya no hay excusa para pasar un agradable temperatura dentro de las oficinas u hogar
Si ya tenemos un aparato de aire acondicionado instalado, o hemos decidido dar el paso y comprar uno de cara al próximo verano, debemos encontrar el ajuste perfecto de la temperatura para no afectar el medio ambiente, nuestra salud o nuestra economía.
- Para sacar el máximo partido a nuestro aparato, la temperatura programada no debe superar los 12ºC de diferencia con la temperatura exterior.
En la mayoría de los casos, 24ºC son más que suficientes para sentirnos cómodos a una temperatura agradable. - Si cuando llegas a casa y enciendes el aire, esta temperatura te parece un poco elevada, ten paciencia y evita bajarla más, el cuerpo trae el calor de la calle y necesita un tiempo para aclimatarse. Seguro que al cabo de unos minutos te sentirás perfectamente.
- Cuando activamos el aire acondicionado es porque hace calor en el exterior, por lo que solemos llevar ropa ligera. No tiene sentido programar el aire de casa a 18 grados y ponernos una chaqueta. Es un gasto inútil de dinero y energía, además de un riesgo para nuestra salud.
Recuerda: Tu salud, tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.
CONSEJOS:
Si la temperatura promedio del aire acondicionado es de 24°C, reducirlo a 16°C “no hará que la habitación enfríe más rápido”. Lo único que lograrás es que tu unidad no deje de trabajar hasta llegar a 16 °C, la cual es una temperatura demasiada baja para nuestro estilo de vida en Lima. Así es que solo habrás malgastado energía y sobrecargado de trabajo a tu aire acondicionado. (compresor al 100% continuamente trabajando), propenso a malograrse mucho mas rápido por el continuo trabajo.
Central: 499-9979
WhatsApp: 9777-24331 / 9318-73501
