MESA DE AYUDA

La Mesa de Ayuda ofrece nuestra amplia gama de servicios orientados a satisfacer las necesidades informáticas

1.- Soporte técnico para software – Sistemas Operativos – Antivirus: Nos encargamos de gestionar la asistencia técnica en microinformática para software, sistemas operativos y antivirus para los usuarios finales en el desempeño de sus labores en la organización.

  • Antivirus: Instalación y configuración de la solución antivirus licenciadas, solución a problemas de funcionamiento del agente antivirus, análisis y desinfección de equipos de cómputo, orientación en el uso correcto de la solución antivirus.

2.- Soporte técnico para aplicaciones: Nos encargamos de gestionar la asistencia técnica en microinformática para las aplicaciones de negocio como:

  • Correo electrónico: Instalación y acceso a la plataforma de correo electrónico del grupo, creación y configuración de cuentas de correo y permisos de acceso, solución a problemas de funcionamiento del correo, orientación en el uso y manejo de la aplicación de correo electrónico.
  • Suite Office y Office 365: Instalación de la suite Office (Word, Excel, Power Point, One Note, Outlook), solución a problemas de funcionamiento de la suite Office y de Office 365, orientación en el uso y manejo de las aplicaciones que conforman la suite Office y Office 365.
  • Explorador de Internet: Instalación y configuración de navegadores de internet (IE, Chrome, Firefox), solución a problemas de funcionamiento del navegador, asignación de permisos de navegación, orientación en el uso de los navegadores.

3.- Soporte técnico para equipos: Permite gestionar la asistencia técnica en microinformática para hardware, equipos y componentes para usuarios finales que hagan uso de ellos en el desempeño de sus labores dentro de la organización.

  • Computadores: Instalación y configuración de computadoras (PC, laptop, MAC, AllinOne, etc.) mantenimiento preventivo y correctivo por fallas de funcionamiento, capacitación y orientación en el uso de estos dispositivos.
  • Impresoras y faxes: Instalación y configuración de impresoras, mantenimiento preventivo y correctivo por fallas de funcionamiento, capacitación y orientación en el uso de impresoras.
  • Telefonía y anexos: Instalación de equipos telefónicos y configuración de anexos, asignación de permisos para llamadas, mantenimiento preventivo y correctivo por fallas de funcionamiento, capacitación y orientación en el uso correcto de los equipos telefónicos y en la gestión de llamadas.
  • Proyectores y Marcadores Biométricos: Instalación y configuración de proyectores de imágenes y marcadores electrónicos para el registro de asistencia, mantenimiento preventivo y correctivo por fallas de funcionamiento, capacitación y orientación en el uso correcto de estos dispositivos.

4.- Soporte técnico para periféricos: Permite gestionar la asistencia técnica en microinformática para periféricos para usuarios finales que hagan uso de ellos en el desempeño de sus labores dentro de la organización.

  • Periféricos: Instalación y configuración de periféricos (monitor, teclado, mouse, etc.) mantenimiento preventivo y correctivo por fallas de funcionamiento, capacitación y orientación en el uso de estos dispositivos.
  1. Soporte técnico para componentes de PC: Permite gestionar la asistencia técnica en microinformática para componentes (disco duro, memoria ram, placa, fuente de poder, etc.) para usuarios finales que hagan uso de ellos en el desempeño de sus labores dentro de la organización.
  2. Gestión de Altas y Ceses de usuarios: Se encarga de gestionar las solicitudes de altas y ceses de usuarios, enviados por el área de Gestión Humana.
  3. Gestión de Accesos: Se encarga de gestionar las solicitudes de accesos a la red, desbloqueo de cuentas, cambio de claves, acceso y creación de carpetas o base de datos, creación o modificación de grupos de correo. Previa validación del área de Seguridad de la información quien se encargará de validar las solicitudes para proceder o no con la atención de las mismas.
  • Directorios compartidos y base de datos: Asignación de espacios compartidos y bases de datos, gestión de permisos, solución de problemas de acceso.
  • Internet: Habilitación y configuración del acceso a Internet, asignación de permisos de navegación, solución a problemas de conectividad a internet